4 MIL MOTOS CARACTERIZADAS EN TURBACO SON CONDUCIDAS POR 12 MIL PERSONAS

julio 06


Miguel Ángel Martínez, quien conduce un motocarro, alabó la medida y destacó “que eso está muy bien porque muchos bandidos se disfrazan de mototaxistas y entonces la comunidad cree que todos somos iguales. Muchos nos ganamos el sustento por medio de este medios de transporte.


Por su parte, Luis Alfonso Álvarez, otro mototaxista, dijo que así muchos se preocuparán por sacar sus papeles y no tendrá problemas. También sirve para saber quien vive de esto y quién no.”


La Secretaría de Tránsito de Turbaco informó que terminó el proceso de caracterización de motos y motociclistas que circulan diariamente por las calles de esta población, para buscar implementar estrategias y mejorar la movilidad y, por ende, en la seguridad de los pobladores.


Se determinó que las 4 mil motos y motocarros caracterizados son conducidas por unas 12 mil personas gracias a las labores de identificación que se desarrolló en las últimas semanas en la zona rural, urbana y zona de conurbación. Esta información será incluida en una plataforma tecnológica.


“Esta información alimenta una base de datos que ayudará a las autoridades en el tema de seguridad, accidentalidad y movilidad. El trabajo lo ha adelantado un equipo interdisciplinario, que está conformado por trabajadores sociales, psicólogos, ingenieros de sistemas y los que realizan las encuestas de caracterización. La labor se realizó en todo el municipio en los últimos tres meses”, indicó Marlon Torres Puello, secretario de Tránsito municipal. Recalcó que todo el proceso fue liderado por el alcalde Antonio Víctor Alcalá.


“Ya conocemos si cuentan con la documentación al día, si tienen SOAT o tecnomecánica. Se conoce cuál es el fin que se le da a la motocicleta porque no todas las motos se dedican a actividad del mototaxismo, sino que hay motocicletas que las utilizan empresas o para movilización personal para desplazarse al trabajo o estudio. Así mismo, nos arroja cuántas personas conducen la moto. Por ejemplo, en Turbaco una sola moto la conducen entre tres y cuatro personas. Contamos con todos los datos, con los que se alimenta la base de datos de la entidad”, dijo Torres.


Sostuvo que en caso de que una moto se ve involucrada en un accidente o un acto delictivo y se da a la huida es fácil su identificación si la comunidad anota las placas. Agregó que esta información es importante para la Policía Nacional.


Tomado de: www.eluniversal.com.co