Consejos paraa el cuidado de tu vehículo

marzo 31

En medio de la emergencia decretada por el COVID-19, les recordamos la importancia de cuidar su automóvil para evitar daños durante el periodo de emergencia decretado por el Gobierno Nacional. Recuerde que solo se pueden movilizar los vehículos que apliquen a las excepciones; en base a esta medida les compartimos los siguientes tips para el cuidado de su vehículo durante esta cuarentena:

1) Batería: Lo más recomendable es desconectar la batería por completo para asegurar que no se produzca ningún consumo eléctrico mientras el vehículo no está en movimiento.

2) Neumáticos: Conviene inflarlos por encima de la presión recomendada, ya que si pierden aire durante el tiempo detenidos no se deformarán por el peso del vehículo

3) Combustible: No se debe dejar nunca el tanque de combustible vacío o en reserva, porque el depósito corre riesgos de deteriorarse. Lo ideal es que el vehículo quede con al menos medio tanque de combustible.

4) Ponerlo en marcha: Lo ideal es que no pasen más de 10 días sin arrancarlo. Aunque no se pueda circular, conviene ponerlo en marcha y dejarlo unos minutos en ralentí para evitar que se formen depósitos en los circuitos de combustible, líquido refrigerante y aceite.